Entradas

Mostrando entradas de enero, 2022

¿Sabías que?

Imagen
 ¿Sabías como se forma el agua? Todos hemos visto llover en más de una ocasión ya que se trata de uno de los  fenómenos medioambientales más comunes en todo el mundo . Aunque en un principio la lluvia parezca algo muy simple, lo cierto es que resulta de especial interés cómo se forma. Dicho de un modo sencillo, se trata de la  precipitación de agua en estado líquido desde las nubes en dirección al suelo , hacia la superficie terrestre. Pero, ¿a qué se debe?, ¿Cómo se produce? Son muchas las cuestiones en torno a este fenómeno, así que lo explicamos todo en este artículo. La lluvia   se debe básicamente al conocido como ciclo de agua. Se trata de un proceso a través del cual el agua se evapora, asciende hasta las nubes, y luego vuelve a caer en otro sitio. La caída del agua se produce mediante la   condensación del vapor de agua que se encuentra en el interior de las nubes . Por lo tanto, al volverse más pesado, cae hacia el suelo por efecto de la gravedad.  Ahora bien, hay una serie de

¿Sabías que?

Imagen
 ¿Sabías como se forman las montañas? La superficie de la Tierra está formada por placas tectónicas que, a veces, colisionan entre si y las rocas que hay sobre éstas se pliegan dando lugar a la formación de las montañas. Estas elevaciones topográficas suelen agruparse en cordilleras o sierras que varían su tipología en función de su altitud y longitud. Las montañas cubren un cuarto de la superficie terrestre y proveen de uno de los recursos más valiosos para el ser humano: el agua. Las montañas proveen en torno al 70% del agua dulce del mundo y además, sus características suponen una oportunidad para el cultivo y el ganador. En esta  infografía  destacamos la importancia de las montañas para el desarrollo sostenible del planeta.

¿Sabías que?

Imagen
La teoría que mejor describe el origen del Universo es la del “Big Bang”. En la propuesta el Universo completo estaba concentrado en un mismo punto, a partir del cual empezó a expandirse, desde las partículas elementales en los primeros milisegundos, hasta las galaxias que se pueden observar hoy en día.